CORO SCALA COELI. COFRADÍA EL HUERTO. ARCHIDONA (MÁLAGA)

Muy Antigua y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso y María Stma. del Amparo Archidona – Málaga

Próxima actuación:  02/04/2017, V DOMINGO DE CUARESMA a las 13:00 h. Iglesia de La Victoria  de Archidona (Málaga). Solemne Función Religiosa  en honor de sus sagrados titulares: Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestro Padre Jesús Preso.


PROGRAMA MUSICAL:

THE LORD BLESS YOU AND KEEP YOU (J.Ruterr)
KYRIE MISA DE PIO X (J. Vilaseca)
UBI CARITAS (M. Duruflè)
SANCTUS (G. Faurè)
AGNUS DEI MISA FERIALIS (Anónimo S.XVII)
PANIS ANGELICUS (C. Franck)
AVE VERUM CORPUS (W.A Mozart)
SIGNORE DELLE CIME (G. di Marzi)

Nuestro Padre Jesús Preso

Como el resto de las imágenes de la cofradía, es talla de candelero de estética granadina, posiblemente salida de la misma mano que tallara a Jesús del Huerto y fechable en los primeros años del siglo XVII.

Jesús Preso esta tallado en madera policromada y se representada de pie, maniatado y solo, en actitud de sumisión total. Su rostro es de facciones dulces y melancólicas, con mirada perdida al frente y ausencia de dramatismo en la escena.

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto

La imagen del Señor pertenece al foco de la escuela granadina de imaginería, es una imagen de candelero, y se puede fechar en la primera mitad del siglo XVII. En una intervención posterior se le secciona la cabellera original, tallada en madera, para posibilitar la colocación de una peluca de pelo natural como la que ahora luce.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.